Fundación para la recuperación de la Palma Chilena

"La Fundación para la recuperación de la Palma chilena" fue creada en el año 1997, por un grupo entusiasta de admiradores de la especie, encabezado por los propietarios de la reserva ecológica Oasis de La Campana de Ocoa.

Las finalidades de la Fundación se refieren principalmente a la organización de actos, eventos, exposiciones y publicaciones que propendan a la divulgación y defensa de la Jubaea chilensis, además de todo lo que tenga que ver con su recuperación y conservación.

En este sentido, ya ha efectuado diversas actividades como conferencias y visitas programadas a Ocoa, la impresión de algunos afiches y un concurso fotográfico cuyo tema central fue "La Palma Chilena y su entorno". Este tuvo amplia cobertura en los medios de comunicación y algunas fotografías seleccionadas se incluyen en este texto.

También se puede mencionar el traslado a la Isla de Pascua de palmas chilenas, semi adultas y juveniles, proporcionadas por CONAF y los viveros del Oasis de La Campana. Se postula que esta especie pobló antaño dicho territorio. Para este trabajo se contó con la asesoría del arqueólogo Claudio Cristino y de la CONAF.

Culmina esta fructífera actividad con el patrocino de la publicación de La Palma Chilena, Monumento Vegetal, luego de obtener generoso financiamiento de parte de empresas que entienden lo que significa este esfuerzo. En las páginas de este libro se presenta con orgullo el resultado obtenido.


Fundación para la Recuperación y el Fomento de la Palma Chilena
Las Torcazas 16
Fono: (56 2) 207 7170
Fax: (56 2) 251 9585

info@fundacion.cl
www.fundacion.cl

SubirSubir
VolverVolver